31 mayo 2006

Tiziano Ferro, un odioso para México

Si dicen que Lopez Obrador es un peligro para México, Tiziano Ferro se convirtio en un odioso para México

Hace poco tiempo, este cantante declaro en un programa de televisión de su pais que en México es imposible encontrar mujeres hermosas porque "tienen bigotes" y que la unica mujer que se salva es Salma Hayek

Parece ser que el interprete no se salvara de esta porque esta iniciando un boicot en su contra al promover acciones como no comprar ni vender discos, poner sus canciones en la radio, romper o quemar sus fotos y lo ultimo que faltaba, prohibirle trabajar en nuestro pais.

Le costara muy caro el hacer ese tipo de declaraciones, ya que México es el mercado mas importante en el mundo de habla hispana y ya esta sufriendo una grave perdida en todos los aspectos. Como decir cosas del pais que lo dio a conocer y lo convirtio en una personalidad en Latinoamerica, el vivio en puebla durante dos años.


Ahora haciendo memoria, hay mas mujeres mexicanas famosas a nivel internacional que de italia, yo recuerdo tres nombres de mujeres italianas, en el pasado la diva Sophia Loren, y actualmente la actriz Monica Belucci, aunque tambien esta Laura Pausini, aunque no ha llegado a tanto nivel internacional.

Ahora que disque esta arrepentido y esta pidiendo disculpas por cualquier lado, el video no miente, por mas que pida perdon, el pueblo mexicano no se lo va a creer, que deje de ser hipocrita y no regrese al país, me sorprendería que en seis meses regrese a México a realizar una presentación, ya que podria acabar en un linchamiento y lo bajarian del escenario, que digo que lo bajen del escenario, no iria nadie, un cero total de espectadores.

Pero bueno, en La Costra no queremos dedicarle tanto espacio a alguien que insulto a las mujeres mexicana, a todas, solo omitio a Salma Hayek, pero quisimos mencionarlo por ser un tema que va a pasar a la historia como un odioso para México, un odioso que llamo bigotonas a las mujeres, aqui les dejo el video de lo que dijo en Italia sobre la mujer mexicana.


Art Brut, Kasabian y Rapture

Estas súper bandas estuvieron increíbles, todas animaron al público, y el público gozo y les rinde respeto en este evento patrocinado por celulares.

Art Brut, una banda donde el cantante se la pasaba animando al público con sus gags y sus chistes, el grupo que tocaba rock y funk, alentaron con sus canciones como “Emily Kane” y cuyo baterista llego a tocar de pie.

El siguiente grupo en arribar fue Kasabian, algunos la conocemos por su canción “L.S.F.” (Que por cierto fue con la que cerraron su participación), que venia en el soundtrack de FIFA 2004 y además fue éxito en la radio mexicana, ellos también fueron bien recibidos por la gente ya que su mezcla de rock con indie y poco de electrónica resulto interesante para ser una buena música que capto la atención.

Y después llego la banda que cambio la actitud del publico por completo, The Rapture, ya que con su música y ritmos nos volvieron muy locos, tanto que nos empujábamos unos a otros, la gente gritaba, cantaba, brincaba y empujaba, en pocas palabras, fue un slam general que abarco casi todo el recinto.

Esta banda tenía un ritmo cuya chispa provoco una gran enredadera loca originada de su indie y funk alternativo, el punto culminante llego con su ultima canción “House Of Jelous Lovers”, y así termino esa noche donde las emociones estuvieron en punto de ebullición.

Por Chente

30 mayo 2006

Reseña I : La vida a una semana del Vive Latino 2006

Por Charly "Montana" Ascencio

La vida continúa después de 2 días de el festival más importante de rock a nivel nacional, los efectos se dejan sentir a pesar de que el tiempo ha transcurrido, la piel quemada por los efectos inclementes del sol empieza a descamarse, el agotamiento en las extremidades son latentes y los menos afortunados se resienten de golpes provocados en el slam. Así es como se vive el Vive a 7 días de que rugiera en las entrañas del Dfectuoso.

Con la participación de 60 bandas en 3 escenarios por espacio de aproximadamente 19 horas las experiencias que se vivieron en el VL no pueden ser contadas por un solo individuo (a menos de que fuera “Multiple Man” de los X-men) pero intentaré relatar los momentos más emotivos de aquél fin de semana.

Se imaginarán que todo empezó cuando la primera banda se subió a tocar (Yucatán A go go) sin embargo hay que considerar los preparativos para este concierto, ya que la misión es sobrevivir a los dos días con las fuerzas suficientes para no dormirte en el hombro del sujeto de al lado en la multitud. Bloqueador, gorra de cualquier tipo, cigarros también de cualquier tipo (pa’ los que fumen), ropa cómoda y ligera, una considerable suma de dinero y sobre todo preparación mental fue necesario para comenzar el día 13 de mayo.

Sábado

Ahora si, partimos al Foro Sol, y al llegar (después de una larga caminata dándole toda la vuelta al inmueble) estaban ya los Yucatán A go go con Sizu Yantra; primera sorpresa del día, después a ver a los “Six million dollar weirdos” con el Abulón al mando y una belleza en la batería. Un poco de Lost Acapulco y otro poco de Hummersqueal para clavarme hasta adelante en la presentación de Plástiko, esta banda que mezcla funk, reggae y ska para ingresarnos en un mondo groovie. (bien pacheco)

Son las 3 pm y la tripa empieza a hablarme (a pesar de la guajolota mañanera) pero no hay tiempo para pensar en la “nutritiva” comida que hay por todas partes por que Bengala está por tocar, increíble que aún no tengan un disco y se presenten en tan importante evento, eso habla de su gran calidad. Después regreso al escenario azul para ver a los Rastrillos que me dejaron un muy buen sabor de mota, perdón de boca, transmitiendo la buena vibra inclusive a las personas que estaban hasta atrás (me refiero a los que estaban muy lejos, no piensen mal).

Después llego el momento de la comida, no conocía a Charly Montana, a Los Abandoned los vi de lejos disfrutando de una pizza y Pato Machete no me llamaba la atención así que a descansar un poco. Unos amigos me convencieron para ver a Austin TV que nunca había escuchado en vivo, que bueno que me llevaron arrastrando, por que la verdad me gustaron bastante, tienen buen sonido y propuesta además de que no había escuchado ese tipo de música hasta ese momento del día.

Lucybell, cómo poder expresar lo que la música te transmite, es imposible, recuerdos, sensaciones, emociones, que finalizaron al apagarse las luces del escenario rojo.

Posteriormente, una de las sorpresas de el festival, se había especulado tanto que se había dicho “Los Héroes del Silencio”, “Café Tacuba”, “Cerati” finalmente el nombre de Babasónicos apareció en la pantalla del escenario principal y sucedió lo mismo que hace un año cuando apareció la leyenda “Café Tacuba está en la casa”, todos corrieron, todo fue confusión, el escenario rojo se vació, pero la sorpresa llegaría una hora después en el escenario azul. En mi opinión el grupo más importante de la escena latinoamericana estaba presentándose en nuestro país por enésima vez, pero ahora con un excelente disco bajo el brazo, mucho más digerible y menos excéntrico. La tocada fue genial.

Para acabar la noche me quedé a ver a Vaquero, la gente ama a Chetes, a pesar de que lo vean hasta en la sopa, creo que tiene muy buena aceptación y los demás integrantes podrían ser músicos de estudio y el grupo tendría la misma aceptación. Llego la hora de dormir por que mañana seguiría una jornada similar.

Domingo

Era demasiado el cansancio para llegar a tiempo, con cierta demora llegue al mismo lugar que horas antes me había dado tan buenos momentos, a Ellis Páprika, solo la pude escuchar por el radio que llevaba en una de mis múltiples bolsas del pantalón, pero llegué a ver algo que realmente me sorprendió: Big Metra, no soy muy fanático del hip hop, sin embargo me dejó boquiabierto. La manera de hablar a una velocidad tan increíble creo que deja asombrado a cualquiera, además ¡Se le entiende! Una dicción impresionante. Fueron a los únicos que les cortaron el audio por eso de los horarios mientras se echaba un solo a capella de improvisación.

Niña, amo a este grupo regio, y se nota que ellos aman lo que hacen, lo disfrutan completamente y hacen que el público lo disfrute también, empezaron con su sencillo “Sistema Perfecto” (cosa que no todos hacen) y continuaron con su semiclásico “Chubbaca tiene un secreto”, no pudo faltar “Godzilla” y la que si extrañamos fue “Casa”.

Por un cambio de horarios siguió El Palomazo Informativo (En vez de Chetes) quienes nos invitaron a fumarnos un churro tamaño XXL y cantaron rolas de su más reciente disco “Peje el toro es inocente”. Chetes (Segundo acto): Con canciones que el público podía corear creo que tuvo mucho mayor aceptación y está por convertirse en el ídolo de la muchachada.

Dildo fue una de las bandas que tuvieron una menor aceptación, en mi opinión, por que después de ellos seguía Porter y algunos solo estaban ahí para llegar hasta adelante cuando tocaran los antes citados, además se les fue el audio de la lira y el silencio se hizo presente por espacio de 5 minutos, no supieron controlarlo y la rechifla empezó a sonar, finalmente tocaron “Dixie” y los ánimos se calmaron un poco. Para ese momento estaba la segunda sorpresa en el escenario rojo pero para salir de la masa humana del escenario verde se necesitaba de tiempo y de agallas suicidas, así que no pude ver el palomazo que se aventaron las grandes figuras del rock (Ya antes visto en un Vive Latino, no fue tan sorpresivo).

Los bunkers se presentaron en el escenario desde Chile y al chile, tocaron como los grandes, con sólo dos temas que han estado sonando en el radio de su disco “Vida de perros” está banda congrego a bastante gente en el escenario azul, luego La gusana ciega que presentó nuevos temas del disco que esperan sacar próximamente y momentos bastante chidos se pasaron al empezar la lluvia y haber un ambiente inmejorable.

Agradecimos el cambio de horarios que hubo entre Jumbo y Los Tres por que así pudimos ver a Zoé en el escenario rojo, fue de los clásicos momentos de un Vive para su servidor, el momento de estar en las gradas viendo como todo el público salta se amontona, vuela por los aires, baila, corre, corea, alumbra el lugar con sus encendedores y celulares.

Además de no perdernos el regreso de Álvaro Henríquez y compañía; en algún momento dejaron de ser tres y se convirtieron en cuatro, después con Rubén Albarrán y Meme eran seis donde solo debería haber tres, después de seis largos años regresaban con un nuevo disco y nuevo sencillo llamado “Camino” un Rock & Roll que ya muchos cantaban y los clásicos que en algunos casos conocimos gracias al Café, que se ha involucrado bastante con este grupo (Meme produce el nuevo disco de los Tres). Por tercera vez me convencía que tenía que visitar Chile y ver que es lo que está sucediendo para que tantas buenas bandas salgan de allí

Así llego para mí el final del Vive Latino ’06, quedando en el recuerdo la imagen de un delicioso beso entre dos hermosas chicas, algunas aventadas que mostraban sus “encantos”, los amigos que encontré y que me acompañaron y sobre todo; mucho Rock, y de todo tipo, por que hay que decirlo, este evento es bastante ecléctico y pasábamos de Ska a Metal, de Reggae a Hip hop, de balada Rock a electrónico de un poco de Funk y de Happy Punk hasta a Amaral (¡Ouch!) y me quedo a la espera de que el Vive Latino 2007 sea aún mejor.

Les recuerdo que ya esta disponible nuestro podcast especial del Vive Latino 2006, lo pueden bajar aqui o en www.la-costra.podomatic.com

Proximamente la versión de Chente en la Reseña II

28 mayo 2006

Podcast 4 Reseña del Vive Latino

Ya esta en linea el podcast 4, donde hablaremos de todo lo que sucedio durante el Vive Latino como el ambiente, las mejores bandas, las revelaciones, los shows, lo peor, etc, etc.

Rafita Montez impuso una dinamica copiando el estilo de un conocido Reality Show, pero al estilo de Rafita para votar por las mejores bandas.

Para poder escucharlo haz click en la imagen.
Si quieres guardarlo selecciona la imagen con tu boton derecho del mouse y en el menu presiona "guardar destino como...".

o entra a la-costra.podomatic.com

Ya estamos en myspace, la pagina es
myspace.com/la_costra
para que puedan unirse a la comunidad

Mandenos sus comentarios y sugerencias a lacostra.comentarios@gmail.com

24 mayo 2006

Por fin, Ahora si, Agenda Semanal

Por fin regresamos a ser una agenda semanal, les recuerdo que esta agenda se anunciará en prospktos, los miercoles de 6 a 8 pm por cabinar.com, y los viernes en los programas de Dabid y Yamile de 9 a 10 am, y el de Baxter de 2 a 3 pm de Ibero 90.9 radio

Jueves 25 de Mayo

D.F.
Los Elásticos, Aerobox, D-Lyria - Factory (Jalapa ..37 Col Roma) – 9 pm – $40 mas chela, Chicas de 9 a 11 No cover, Alcohol y chelas 2x1 de 9 a 11
Leche betty, teleferico, until red, bulletfly, pussypunk, effacing day, pneuma 7.9 – Sauce Boxeador (Merida 30) – 5 pm - $40

Viernes 26 de Mayo

D.F.
Frederic Pope, The John Band, Estación Polar - Factory (Jalapa ..37 Col Roma) – 9 pm – $60, Chicas de 9 a 11 No cover, Alcohol y chelas 2x1 de 9 a 11
Maria Daniela Y Su Sonido Lasser – Hotel Señorial (Callejón De la Esperanza 8, Cerca del metro Salto del Agua) – 8 pm - $50
Sazve, Non Troppo y Mandrilla – Dos97 (Ámsterdam 297, Col. Condesa entre Celaya y Sonora, cerca del metro Chilpancingo) – 9 pm - $50
No somos Machos, Dj set de moda – Pasaguero (Motolinia 33, Centro) – 10 pm - $100
Liquits y Fatalist – Ex Nafinsa – 10 pm

Cholula, Puebla
Godwana – Pulque para dos (8 ote y 6 pte) – Preventa $150, Taquilla $180
Golden Rainbow Kid, Hi Lucy, Pegajosos – Luna negra (9 oriente 309) – Puebla - $30
Maniqui Lazer, Hi lucy, Pegajosos - Ego Bar

Pachuca
Hybrido – Café de la Rue (Blvd. Lomas Residencial 113) – 8pm – Sin Costo

Sabado 27 de Mayo

D.F.
Titán, Los Fancy Free, Maniquí Lazer, Jessy Bulbo – Cultural Roots (Tacuba 81, Centro) – 9 pm – Preventa $100, Taquilla $120
Automaticos, Riesgo de Contagio, Yokozuna - Factory (Jalapa ..37 Col Roma) – 9 pm – $50, Chicas de 9 a 11 No cover, Alcohol y chelas 2x1 de 9 a 11
Kittenmoai, Samurai Surfers, Los hermanos Rajuela – KodKod Café (Vertiz 1330 Esq. Miguel Laurent) – 5 pm
Lasser Moderna, DJ Map – Pasaguero (Motolinia 33, Centro) – 10 pm - $50

Cholula, Puebla
Insite, Tragafuegos, Mayer, Rampa, Dogma, Dummps, Mah Ei – Decibel (Calz. Zabaleta 1306, Plaza del sol) -5 pm - $ 70

Huamantla, Tlaxcala
La Cantante Calva – Disco Fantasy – 8 pm - $30

23 mayo 2006

La Costra en My Space

Ya pueden formar parte de la comunidad de La Costra, ahora estamos en myspace, el cual es

HTTP://WWW.MYSPACE.COM/LA_COSTRA

Al agregarnos sabras cuando ya estan en linea los nuevos podcast y recibiras la agenda semanal.

Saludos

19 mayo 2006

Imagenes del Vive Latino 2da parte

Antes de que vean las fotos, los invito a que voten en las encuestas puestas a la derecha del blog, ya que se pondrán en el cuarto podcast las canciones de cada uno de los grupos ganadores de cada categoria (excepto grupo sorpresa), el resultado se promediara con los votos de los integrantes de La Costra y un juez sorpresa.

Domingo 14 de mayo


Tolidos

Elis Paprika

Big Metra

Anel haciendo duo con Big Metra

Niña

Maria Daniela y su Sonido Lasser

Palomazo Informativo

El palomazo y la mota

Chetes

Julieta Venegas

Escenario Rojo con la Selección de Leyendas

Los Bunkers

Proximamente la tercera parte de fotos y la reseña estara en el cuarto podcast de La Costra que hablara sobre lo que paso en el vive latino.

Imagenes del Vive Latino 1ra Parte

Sabado 13 de Mayo


Allison

Lost Acapulco

Hummersqueal

Los Dynamite


Bengala

Bengala con Porter

Rastrillos

Charly Montanna

Charly Montanna y sus Escoltas

Austin TV

Los Abandoned

Lucybell

Kinky

Muy pronto las fotos del 14

La Jaula, a punto de enjaularse


Como hablamos en el Podcast 1 Ediciòn Especial sobre lo bueno y lo malo del internet, finalmente uno decide sobre que es y como lo usa, y como ejemplo claro citamos sobre todas las herramientas cinco cosas que han marcado el internet en México en esta decada como lo son Myspace, Hi5, los chats, las webcams y los chismografos como Lajaula.net

Pero en este articulo hablare mas a fondo sobre este ultimo, el chismografo de la jaula, que se ha convertido en un tema underground que ha dado de que hablar entre jovenes y adultos de nuestra sociedad, pero para hablar con detalles, remontemonos a la historia de este fenomeno.

En el año 2000, Unos alumnos de la Universidad Latinoamericana (ULA) , Los hermanos David y Carlos Hernandez, Crean un foro de internet que tenía como objetivo expresar las quejas y opiniones de los alumnos de la institución donde estudiaban, que al paso del tiempo fue creciendo y creciendo hasta que en Octubre del 2001 se expandio y creo un foro hacia el otro campus de la universidad, el campus florida.

El sitio resulto ser otra cosa, mas que solo quejarse del profesor, fue un chismografo de alumnos, donde unos se tiraban mierda a otros, hablaban mal de las mujeres refiriendose a ellas como zorras o hacian sus conteos o tops, ya sea de los mas guapos, feos, nacos, etc etc.

Antes de que la jaula se expandiera a la ULA Florida, surgieron ese mismo año dos chismografos mas, elforo.net (Hoy ligo.cc), webiin y elsuronline.com (pagina que ya no existe), y un año despues school fusion.

Ligo.cc no es solo un foro, es un sitio donde se incluye una estación de radio por internet (RadioOk), su podcast respectivo, perfiles de usuario y chismografo (no de chismes si no de preguntas como si alguna vez te has masturbado, o fumas, etc). Digamos que fue una especie de antecedente mexicano de hi5.

Elsuronline.com fue creado por alguien que estudiaba en el tec de monterrey, esta pagina junto con su filial losdelnorte.com llegaron a ser el chismografo mas frecuentado al igual que la jaula, ellos ofrecian tambien un foro, chismografo, fotos de colegios y antros (fue el primer chismografo en tener este rollo socialite), perfiles y tenian mas planes de expansión como el crear una revista universitaria. Quiza el punto mas alto al que llego el sur online y losdelnorte.com fue el con la creaciòn del evento de GIRLSEARCH, cuyo proposito fue elegir a la estudiante de preparatoria mas guapa de la ciudad, en este participaban las escuelas de "mayor categoria" de la ciudad como el green hills, oxford, merici, tec de monterrey y hasta la ULA llego a participar. Este evento solo se realizo en tres ocasiones, del 2001 al 2003 con una gran aceptación del publico, al año siguiente su creador dio marcha atras en el proyecto y la pagina dejo de funcionar.

Webbin, creada por un alumno del CUM, fue una de las primeras paginas que tuvo el mismo sistema de la jaula, pero fue una de las primeras, junto con elforo.com en expandirse a otros colegios, y la primer pagina en mostrar fotos de los alumnos de los mismos colegios que tenia antes de el sur online, duro 3 años en linea.

En 2003 surgio School Fusion, que practicamente tenia el mismo sistema de foro, pero lo que lo difiere de la jaula fue que no todas las escuelas tuvieron aceptación y hubo un control de usuarios.

Bueno, estos fueron algunos de los rivales que tiene la jaula, pero no la han logrado superar, hubo tambien otros sitios independientes que se crearon emulando a la jaula pero con sus caracteristicas, como conectatec.com, sitio de alumnos del tec de monterrey, yo me incluyo como uno de los que intento algun dia desplazar a la jaula al crear un chismografo llamado el ecolalico y un "evento-votaciòn" underground que si llego a cuajar en la ULA y en otros colegios durante dos ediciones consecutivas, los kool awards o premios uleros.

Pero continuando con la jaula, a mediados del 2003 empezo a dar cabida a otros colegios como el CUM, LA SALLE y el Anglo Mexicano de Coyoacan, desde ese momento empezo un acelerado ritmo de expansión y al mismo tiempo el morbo y la controversia, ya que empezaron los insultos, las calumnias, mensajes alarmantes de colegio a colegio o a autoridades de escuelas con amenazas de genocidio, peleas, ataques, obsenidades a mujeres y discriminación de de colegios privados hacia colegios publicos o de clase media. En el podcast de la costra exprese que la jaula reflejaba la realidad del pais, esa realidad que estamos viviendo y que nos heredaron.

Es por eso que a principios del 2004 empezaron diferentes presiones de grupos conservadores y anuncios de la prensa para que el sitio dejara de funcionar ya que ellos pensaban que era un sitio "malo" para la sociedad, cosa que la costra aun piensa, e inclusive se relaciono a la jaula con una asociaciòn delictiva y otros lo relacionaban con pornografia y pederastia, cosa que nunca se comprobo.

En abril del 2004 la jaula dejo de funcionar hasta agosto de 2005 en que reabrio sus foros, cosa que duro hasta mayo del 2006 en que los grupos conservadores volvieron a presionar al gobierno y a la policia cibernetica para que dejara de estar en linea, pero parece que no lo van a lograr, porque para empezar internet es un medio libre de expresión, no esta regulado, lo unico que hace la policia cibernetica es buscar y cerrar los sitios de pornografía infantil, pero no cerrar un sitio de internet donde practicamente todos los mensajes son escritos por gente como tu y como yo, son un reflejo de nuestra cultura y del futuro de nuestro pais.

Pero no todo es basura en la jaula, hay mensajes donde uno busca hacer conciencia entre los jovenes para que reflexionen y dejen de tener pensamientos obsenos, perversos y hasta satanicos, gente que busca a sus mejores amigos que han tenido en la primaria o secundaria para saber si estan bien o para un posible reencuentro, y hasta declaraciones de noviazgo, pero tambien acciones estupidas, como por ejemplo en el foro del OVALLE MONDAY un usuario tenia un plan para "boicotear" la pagina, el cual era publicar diferentes mensajes repetitivos como "boicot permamente", "no se dejen" o "cuidense" con diferentes apodos y a toda hora del dia, una manera muy estupida de tratar de desaparecer la pagina, aqui les muestro un ejemplo con la siguiente imagen.

Pero ¿quien tiene la culpa?, David Hernandez o la jaula no la tienen, ellos solo son los que ponen el sitio, pero quienes escriben los mensajes que tensan a los adultos somos los jovenes, el origen del problema no es el sitio, son los colegios...que digo lo colegios...son los padres de familia, es la cultura, la educación y libertades que nos dan en nuestras casas, donde uno como joven no sabe medir las consecuencias.

Bueno, entonces exhorto a los padres de familia que solo orienten a gente como nosotros, ya que no van a estar siempre para guiarnos en nuestras vidas, solo digan que es y de que se trata, la decisión final es de nosotros.

¿Para que los escandalos y los intentos de bloqueo?, no van a servir de nada, aunque la jaula deje de existir, el reflejo y la mala vibra seguiran en los colegios o en la calle, es ahi donde tienen que tener los ojos puestos y no en cerrar un sitio de internet, ya que solo es el reflejo de lo que vivimos todos los dias o de lo que alguna ves ustedes padres llegaron a vivir.

La costra no esta a favor ni en contra de lajaula.net

18 mayo 2006

Otra vez agenda de fin de semana

Viernes 19 de Mayo
D.F.
Los Abandoned – Bulldog (Rubens 6, Mixcoac)
Six Million Dollar Weirdo – Pasaguero (Motolinia 33, centro) – 10 pm - $100
Instituto Mexicano del Sonido – Virreyes – D.F. -
Libido, Polen y Simplifires - Factory (Jalapa ..37 Col Roma) – 9 pm – $80, Chicas de 9 a 11 No cover, Alcohol y chelas 2x1 de 9 a 11
Baron Ashler, Morpheus MotherFucker, Sesion Sonica, Departamento 11, Neuma 7.9, 90 Grados – El Complejo Cultural (Calz. De la Viga 446-A) – 7 pm - $15

Cholula, Puebla
Liquits y Antenna - Pulque para dos (8 ote y 6 pte)

Sabado 20 de Mayo
D.F.
Art Baut, Kasabian, The rapture – Sonora 180 esq.Amsterdam – $165, Boletos en Smartticket
“AMLO Festival Rock” con Antidoping, Folk Safari, Ganja, La Tremenda Korte, Las Ultrasonicas, Los Estramboticos, Los de Abajo, Lost Acapulco, Nostra Cosa, Riesgo de Contagio, Salón Victoria, Sociedad Café, Sonora Skandalera, Sekta Core, The Acaros, Twin Tones y Zoile – Monumento a la Revoluciòn – 12 pm - Gratis
Cocky Brain Fuzz, Red Queen, Elipses - Factory (Jalapa 37 Col Roma) – 9 pm – $50, Chicas de 9 a 11 No cover, Alcohol y chelas 2x1 de 9 a 11
Polka Madre y La Comezon, Zemmoa y un grupo sorpresa – Pasaguero (Motolinia 33, centro) – 10 pm – $200 (incluye 1 chela)
Libido y Boxer – Down Rock (Insurgentes Nte 9, Col Sta Isabel Tola) – 9 pm - $50
Yin Yang – Carmila Bar (Oaxaca 45, Col.Roma) -
Summer Fest – Jojutla 74, Centro de Tlalpan – 11 pm – Chicas gratis, Hombres antes de las 11 pm $25, despues de las 11 pm $35
Negatives, Rapport, Voltaje y Payola – Mesones 54, centro, 9 pm - $40

Pachuca
Drum & Bass – Desvan Bar (Blvd. Luis Donaldo Colosio s/n enfrente del cetis 8) – 8pm

Cholula, Puebla
Traces, electronic minimal Fest., Jean Pierre (Warm up), D_BUG (Nopal Beat) y Fanfarrona Live Act, Dj Radu (Rockets) - Pulque para dos (8 ote y 6 pte) – 10 pm - $40

Domingo 21 de mayo
D.F.
The Head Cat, Los Gatos – Hard Rock Live (Campos Eliseos 290, Polanco) – Boletos en TicketMaster

16 mayo 2006

La caida de Edgar

El video del momento, la caida de edgar

11 mayo 2006

Por unica ocasión, la agenda semanal es de fin de semana

Para los que no consiguieron boleto para el vive latino, aqui estan otras opciones para divertirse

Viernes 12 de Mayo
D.F.
Fenómeno Fuzz, Telekrimen, Twin Tones, Los Elasticos, Los Thunder Surfers, Los Patitos de Hule – “Vive en Latina” – Multiforo Alicia (Av. Cuauhtemoc 91-A, Roma) – 8 pm – $50
ZOILE, MAS Y YLIONMUTT - Factory (Jalapa ..37 Col Roma) - $50, CHICAS GRATIS TODO LA NOCHE Y 2X1 CHELA Y ALCOHOL TODA LA NOCHE
Cohete, Audiorama, The J¨S, The Debasters Sound - BAR "METROPOLIS" (Av.Politecnico 5125–A, Cerca del metro Potrero) – 4 pm - $35
Polka Madre, Insolentes – Club Bonfer (16 de septiembre esquina con gante, 1er piso, centro) – 9 pm
AUTHIST CROWD – Casa de la cultura de Azcapotzalco (Av. Azcapotzalco 605, cerca del metro camarones) – 6 pm
Euro Dj con DJ Karuan, Tizano, DJ Romek y Vienio Pele – Pasaguero (Motolinia 33) – 10 pm - $50

Pachuca
Hybrido, Don Julio – Café de la Rue (Blvd. Lomas Residencial 113) – 8pm – Sin Costo

Puebla
Kinky – MX Beat Festival – Puebla

Cholula, Puebla
La Carlota - Pulque para dos (8 ote y 6 pte) – 10 pm - $40

Sábado 13 de Mayo
D.F.
Samurai Surfer – Tianguis Cultural del Chopo – 10 am
Polen, Simplifires y Neon – Bar Factory (Jalapa ..37 Col Roma) – 9 pm – $60, chicas gratis de 9 a 11 pm
After del Vive Latino – Pasaguero (Motolinia 33, Centro) – 10 pm - $50

Cholula, Puebla
Mama Pulpa – Pulque para dos (8 ote y 6 pte) - $50

09 mayo 2006

Ahora si, Podcast 3 Vive Latino

En esta ocasión hablaremos sobre el vive latino, lo que esperamos y los grandes ausentes, Alfredo de Mama Pulpa nos manda saludos, habrá promos, comerciales, sorpresas y la consolidación de Rafita Montez como voz oficial del programa, digo podcast.

Escriban comentarios a lacostra.comentarios@gmail.com y bajenlo en
www.la-costra.podomatic.com

Escuchalo haciendo click aqui

entran 2 por 1 en el vive latino

Salio Motel, pero entraron Julieta Venegas y Maria Daniela y su sonido lasser

Ojo, Todavia no se revelan las bandas sorpresas

Ya estan los horarios del vive latino, entren a
www.vivelatino.com.mx para mas información

04 mayo 2006

Agenda semanal del 3 al 9 de mayo

Lista la primera agenda semanal

Miércoles 3 de mayo

D.F.
The Sounds, Action Action, Six Million Dollar Weirdo y Fatalist – Hard Rock Live (Campos Eliseos 290, Polanco) – general $300, VIP $1000 (incluye camerino, foto y autógrafo)

Jueves 4 de mayo

D.F.
The Sounds, Action Action, Six Million Dollar Weirdo y Fatalist – Hard Rock Live (Campos Eliseos 290, Polanco) – general $300, VIP $1000 (incluye camerino, foto y autógrafo)
"33%" - Bulldog (Rubens 6, Mixcoac)

Pachuca
Evano y Rosa Lenoir - Bar La Gruta (Plaza Pedro Ma.Anaya 102 Col.Centro) - 3 pm - $50

Viernes 5 de mayo

D.F.
Mago De Oz – Plaza de toros México – 9 pm – Desde $300 hasta $700
Liquits - Bulldog (Rubens 6, Mixcoac)
Bazar de accesoria, Sonido Lasser Drakar – Pasaguero (Motolinia 33, centro) - $100
Sullivan 69, Los Kompadres Muertos (Presentando su disco) – Piraña (Alvaro obregón 293, entre Valladolid y Salamanca) – 9pm- $30
Lady Bombon y Flanger Garden - Bar Colmillo (Versalles 52 Col. Juarez) – $60
Masapan, A letter for spalding gray, jason, llenai, arde verano, sputnik, backlash, intergalactica, supernova - "Hazlo tu mismo", Multiforo Alicia (Av. Cuauhtemoc 91 Col. Roma) - 5:45 pm - $50
Masacre, Black Violettes, Sentimental, Rhe Marshmallows, Broken Standaro, Impala 569, Poppet - Savannah (Monterrey 148, roma) - 7:30 pm - $40

Pachuca
Concurso de bandas "Rockeando por México", Padrino: Zolar - Bar La Gruta (Plaza Pedro Ma.Anaya 102 Col.Centro) - 5 pm - $50

Sabado 6 de mayo

D.F.
Mikaela - Bulldog (Rubens 6, Mixcoac)
Bazar de accesoria – Pasaguero – Sin costo
Stereo Total (desde Alemania), Los Fancy Free – Cultural Roots (Tacaba 81, Centro) – 11 Pm – Preventa Smarticket $180, dia del evento $280 – Telefono Smarticket 3095 85 85, 01 800 813 1800
Furland, The John, Estación Polar y Doppler – Multiforo Alicia (Av. Cuauhtemoc 91) –$50
Modular, “En proceso” – Monster Bar (Insurgentes Sur 1542) – 8pm - $50
Extensyl, BumSonico, Tornevox, Ultraman – In-d Rock Fest en El Komplejo Kultural (Calz. De la Viga 667-A, entre Santiago y Plutarco Elias Calles, San Francisco Xicaltongo, Iztacalco) – 9 pm - $50
Stencil, D3LTANTS, Bolillo, Flip 360, Saamarp, Vegan, Stratos, Dia 10/6 - Fest Indie-Emo-Punk-Rock EN Savannah (Monterrey 148, Roma) – 7 pm - $40
Virgula, D-11, Idearis, Baron Ashler, Piana For, Sesiónsonica - Chilakiles Pool Bar (Medellin 221 Col.Roma) - 6:30 pm - Cooperación Voluntaria, Chelas $12
Union 13 – La Victoria (Coahuila 92, Roma) – Preventa $150, Día del evento $200

Toluca
Mago de Oz – Salon Rojo – Toluca – 8 pm - $250

Cholula, Puebla
Austin TV, Dean Plastique y Lissa – Pulque para dos (8 oriente y 6 poniente) – 9 pm - $90

Pachuca
Hip Hop en Hidalgo, 2do aniv. de orgullo mexicano - Bar La Gruta (Plaza Pedro Ma.Anaya 102 Col.Centro) - 7 pm - $50

Tlaxcala, Tlaxcala
La Cantante Calva – El portal chico (Centro de Tlaxcala)– Sin costo

Domingo 7 de mayo


D.F.
Bazar de accesoria – Pasaguero – Sin costo

Puebla
Mago de Oz – Gimnasio Miguel Hidalgo – $250, $300

Apizaco, Tlaxcala
La Cantante Calva – Teatro del pueblo (Feria de Apizaco) – Gratuito

Martes 9 de mayo

D.F.
Arch Enema – Circo Volador (Calz. De la Viga 146) – 8 PM - $300
Authist Crowd - 54 aniversario de la Escuela Superior de Economía del IPN (Plan de Agua Prieta 66 col. Plutarco Elias Calles a una cuadra metro Normal) - 1 pm

Esta agenda se anunciará en prospktos (miercoles de 6 a 8 pm por cabinar.com) y en programas por confirmar de Ibero 90.9 todos los viernes.

Si tu banda tiene un event0 o sabes algo de alguna tocada, enviame un correo hasta las 6 pm del miercoles 3 de mayo a lacostra.comentarios@gmail.com

Tiene que tener los siguientes datos
Nombres de las bandas involucradas
Lugar del evento
Direcciòn del lugar
Ciudad del lugar
Fecha y hora
Precio o cover

Por lo pronto saludos, hay muchas opciones en la ciudad y en sus alrededores

Podcast 1 Edición Especial

Ya esta en linea el nuevo episodio que se llama Podcast 1 Edición Especial, ya que es como una continuación del programa anterior.

En este programa hablaremos de los temas actuales de la política y del internet, en lo que se refiere a la libertad, lo positivo y lo negativo ademas de la colaboración de Rafita Montez e invitados.

Con musica de Arctic Monkeys, Deftones, Los Prisioneros y Polen

Si quieres escucharlo o bajarlo haz click aqui O entra a:
http://www.la-costra.podomatic.com/

Pero si tienes iTunes, suscribete a este podcast usando esta dirección
http://la-costra.podomatic.com/rss2.xml

Siempre se te recordara Changoleon








Siempre te recordaremos changoleon

Samuel Gonzales Quiroz, maestro de psicologia por la UNAM murio a los 65 años de edad víctima de un paro cardiaco, era un personaje que siempre se le veia por Coyoacan, la otra cara de la moneda de quienes estamos acostumbrados a ver en la televisión. Era el indigente que perdió trabajo, familia y dignidad por culpa del trago.

Dos semanas antes, supuestamente había sido atropellado. La noticia de su muerte tomó por sorpresa a Facundo, que dijo "Se murió el domingo por un paro cardiaco, tenía diabetes, también tenía hipertensión, entonces el susto del golpe se le complicó, pero bueno de todas maneras, ya estaba grande y como que no resistió varias cosas a la vez".

El conductor de Incógnito buscaba la manera de ayudarlo en su problema. "Estamos viendo qué podemos hacer, más allá de lo que nos ayudó al programa y todas las cosas que hicimos con él, de cuates, porque era una muy buena persona, la verdad nos llevábamos bastante bien con él, borracho o no borracho siempre era una persona bien simpática".

'Changoleón' se encontraba en un centro de rehabilitación contra el alcoholismo y el programa Incognito corria con los gastos de la rehabilitación.

'Changoleón' saltó a la fama en agosto del 2003 cuando en el programa Toma Libre participo en un paseo donde fue al boliche, donde queria quedarse con los zapatos y tambien fue a un table donde se encuero y llego a vestirse de mujer, a partir de febrero del 2004 se incorporo de manera oficial al elenco de Toma Libre

A este personaje teporocho siempre se le recordara por como se expresaba de las mujeres, quien recuerda expresiones como "preciosa, hermosa" o reclamaciones como "que vez feo" y "ñaaaa"

Sin embargo, a pesar de su fama y popularidad, no pudo alejarse de su grave problema, el alcoholismo, ojala se la pase bien en el otro mundo, descanse en paz, el querido Changoleon.

02 mayo 2006

Yin Yang estuvo súper, sábado 22 de abril


Por Javier Castellanos

Bueno amigos pues resulta que la banda de rock Yin Yang tuvo una presentación el sábado pasado 22 de abril.

Todo comenzó con un saudncheck alas 7 de la tarde que en las instalaciones del ,Monster Bar en insurgente .la banda se presento temprano al sita y se subieron al escenario a pulir sus guitarras para el gran concierto que se acercaba.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche a la entrada del Monster Bar se empezaban a reunir varios grupos de gente , y todos con la misma finalidad, escuchar a Yin Yang en vivo y pasar un rato súper en convivencia con la banda. Mientras adentro del bar arreglaban los últimos detalles incluyendo la manta de Cabina R en la entrada del recinto.

Los fans, los amigos y toda la gente , empezó a entrar al bar como a las 10 de la noche.
En ese instante la barra se abrió y las bebidas empezaron a fluir entre unos y otros ,así el humo del cigarro, las risas enardecidas , el fervor de la música y la luz tenue, formaban un ambiente extraordinario donde se percibía la esencia del rock en todo su esplendor.

La banda llego al Monster Bar a las 11 de la noche y después de unos cuantos tragos los muchachos de la banda subieron al escenario, y al terminar un pequeño saludo empezaron su espectáculo . En ese momento el bar se lleno de musicalidad y la esencia de la música inundo nuestras cabezas. Al llegar el tiempo de tocar el 1er sencillo de su nuevo disco (nada te aliviara ) la euforia llego a su punto máximo, siguiendo con hizo frió y culminando con una nueva canción que se llama 123456.

Así los muchachos bajaron del escenario y unos minutos después se retiraron a sus casas a descansar por el arduo día que habían tenido.

El evento culmino aproximadamente alas 2:30 de la mañana.
Fue un éxito y puedo decir que la probadita que esa noche nos dio Yin Yang fue muy buena y me dejo con mucha sed de un poco mas de rock

Chequen las fotos



Bueno, los dejo con el video de Nada te aliviara de Yin Yang

Sale Yellowcard, entra Six Million Dollar Weirdo

Otro cambio en el vive, sale yellowcard, entra Six Million Dollar Weirdo

En cuanto se publiquen los horarios, se los haremos saber en este blog.

Para mas información entren a:
www.vivelatino.com.mx